viernes, 29 de agosto de 2014

UNA HUELGA INDEFINIDA ACORDARON LAS BASES DEL SUTE REGIONAL CUSCO, EN EL SEGUNDO DÍA DE PARO
HISTÓRICO PARO DE 48 HORAS DE LOS DÍA 27 Y 28 DE AGOSTO


PLANTÓN EN GOBIERNO REGIONAL


DOCENTES A LA ESPERA DE SUS DIRIGENTES, AL CERRAR CALLES DE GOBIERNO REGIONAL


CONCENTRACIÓN EN LA HISTÓRICA PLAZA DE TÚPAC  AMARU


MARCHA MULTITUDINARIA POR LAS CALLES DE CUSCO


LA CONTUNDENCIA LA DIERON LAS BASES


PLANTÓN EN CONSEJO REGIONAL DE CUSCO






MAESTROS MARCHARON POR LA AVENIDA LA CULTURA






ACUERDO
  • René Concha Lezama, Presidente Regional de Cusco, será intermediario entre el Gobierno Central y SUTE Regional Cusco, por ende, sacará sita para una reunión con Ministro de Educación, en la semana siguiente.
  • El Presidente Regional se compromete a gestionar un presupuesto de Ministerio de Economía, para pagar la deuda social a los profesores de Cusco.
  • Se presentará una iniciativa legal al Consejo Regional para que todos los docentes que no han judicializado demandas por el 30% por preparación de clases y otros,  se omita los procesos administrativo.
  • Lunes 1 de setiembre, se reunirán los dirigentes provinciales y Director Regional de Educación, para que acto resolutivo, se dé solución a las diversas denuncias de irregularidades en Ugels y funcionarios de la región, a horas 2  de la tarde, en la DREC,
  • Las bases del SUTE Regional acuerdan dar plazo de semana y media al gobierno central y regional para que atienda la demanda de los maestros a través de su plataforma mínima presentada a las autoridades correspondientes. De lo contrario, se estará ingresando a una huelga indefinida desde Cusco, en Setiembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario