jueves, 28 de agosto de 2014



Ante la problemática magisterial finalmente ayer los dirigentes de las diversas bases del SUTEP Cusco (Sutep Regional, Democrático e Independiente) se unieron a fin que sus demandas sean escuchadas por el Ejecutivo Nacional.

El profesor Augusto Idme secretario general del SUTEP Independiente, al referirse a la medida de fuerza de 48 horas dijo que la jornada de lucha en su primer día tuvo el apoyo del 90 por ciento de los maestros.
Sostuvo que ayer apelaron al apoyo del presidente regional Magister Rene Concha quien se comprometio ser intermediario ante el presidente de la Republica para la solución de las demandas del gremio magisterial.
Para ello dice Rene Concha anuncio un viaje a la Capital de República a fin de reunirse con los representes del Gobierno y el propio Ollanta Humala Presidente de la República para presentarle el pliego de reclamos de los maestros y saber a qué nivel podrían ser solucionados las demandas.
Para hoy el propio presidente de regional ha dispuesto la reunión entre los dirigentes del gremio magisterial con el director regional de Educación Profesor Edgar Ochoa, quien también deberá aportar medidas de solución a las demandas de los maestros.
Cabe precisar que la plataforma de lucha de los maestros contiene puntos remunerativos entre ellos mejor presupuesto para el sector educación, aumento de remuneraciones.
También mayor número de cupos para ascensos de los maestros vele decir de 2024 a 8 mil, tema que sin embargo deberá discutirse entre las partes.
Ellos también exigen el pago de la deuda social que supera los 112 millones de soles la misma que duerme en sueño de los justos.
Pese al inicio de la mesa de dialogo con la autoridad regional de Cusco, los maestros hoy continuaran con su paro de 48 horas.
El profesor Augusto Idme, secretario general del SUTEP Independiente sostuvo que en caso no se resuelvan las demandas de los maestros, ellos se verán obligados a radicalizar sus medidas de fuerza.
Agencia de Noticias Universal... Redacción: Herlinda Ruelas Moscoso...C-28-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario