martes, 12 de agosto de 2014

SUTE REGIONAL CUSCO

 “Año de la Promoción de la industria responsable y del compromiso climático”
Cusco, agosto del 2014.
OFICIO CIRCULAR Nº 37-2014/CER/SUTE-C.
SEÑOR(a)           : SECRETARIO GENERAL DE BASE INSTITUCIONAL, DISTRITAL Y
                                  PROVINCIAL DEL SUTE DE LA REGION DE CUSCO
ASUNTO              : CONVOCA A PARO  DE 48 HORA DEL MAGISTERIO PARA 27 Y 28 DE AGOSTO
                                   Es grato dirigirme a usted, para hacerle llegar nuestro  saludo sindical a nombre del Comité Ejecutivo Regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación de la Región  Cusco, y a su vez informar que el viernes 8 de agosto, el pleno de  dirigentes provinciales conjuntamente con el Comité Ejecutivo Regional, acordaron promover un PARO DE 48 HORAS DEL MAGISTERIO, exigiendo al gobierno central mayor presupuesto para remuneraciones de docentes, los mil millones de soles para remuneraciones es insuficiente, el cual solo será destinado para los colegas que logren alcanzar la mayor calificación en la evaluación excepcional de ubicación de escalas, en un promedio de 50 mil cupos y los casi 150 mil docentes se mantendrían en primera escala.
 La plataforma mínima de lucha:
  • Una base remunerativa y de pensiones sobre los 3 mil soles para todos los maestros, sin diferencias ni discriminaciones.
  • Mayor presupuesto para todos los colegas que aprueben la evaluación excepcional de ubicación de escala, exigimos más de cien mil cupos a  nivel nacional.
  • Pago de la deuda social a los maestros, en especial a los que provienen de la Ley del Profesorado N° 24029; por conceptos de 20, 25 y 30 años de servicio y subsidios de luto y sepelio. Y el 30 % por preparación de clases.
  • Destitución de funcionarios involucrados en irregularidades en sector educación de Cusco ( UGELs Canchis, Canas, Paucartambo, La Convención, Cusco, …)
                                   La convocatoria a todos los maestros del 27 de agosto es en la Plaza Túpac Amaru, a partir de las 9 de la mañana.
¡Solo la unidad nos hará fuertes e invencibles!
¡Sin luchas no hay victorias!
Atentamente,


Augusto Idme Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario