jueves, 28 de agosto de 2014


Ayer los maestros del Sutep Cusco en su segundo día de paralización salieron a las calles en movilización exigiendo atención a sus demandas al ejecutivo nacional.
El profesor Augusto Idme, secretario general del SUTEP Independiente menciono que la mayoría de profesores de provincias en forma responsable acataron la medida de fuerza, este mismo propósito se cumplió en Cusco
Señalo que al hacer una evaluación en las bases como las provincias de Canchis, Chumbivilcas, Espinar, La Convención, entre otras localidades, se ha evidenciado el magisterio en forma disciplinada han acatado la medida de fuerza.
En el marco de la plataforma, los maestros piden pago de la deuda, incremento de salarios, aumento de plazas para el concurso, mayor atención del gobierno al sector, entre otras que contiene la plataforma de lucha que se enarbola dese hace un buen tiempo.
Idme Ramos, fue muy enfático en manifestar que en la actualidad el magisterio nacional y porque no de la región están siendo maltratados por los gobernantes nacionales.
Cabe precisar que los maestros también solicitan la destitución de los directores de UGELs como de Canchis, Cusco, Paucartambo entre otras
"Esperamos que los gobernantes nacionales, atiendan nuestras demandas, caso contrario radicalizaremos las medidas de fuerza en los siguientes días, no se descarta el inicio de huelga general indefinida", dijo el entrevistado.
Agencia de Noticias Universal...
 Redacción: Herlinda Ruelas Moscoso.... RADIO UNIVERSAL C-29-08-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario