lunes, 31 de marzo de 2014

MI  PERÚ

¡Con los maestros del PERU!
¡Con la clase trabajadora y el pueblo peruano!
¡Por un Perú libre y soberano!


Chimbote,  febrero de 2014

PARTIDO POLITICO PROPIO DE LOS TRABAJADORES Y EL PUEBLO

Estimados maestros y maestras del Perú.
Compañeros trabajadores, estudiantes, campesinos, pueblo peruano.
Reciban el saludo clasista y combativo de un colectivo de maestros de Chimbote, Provincia del Santa, Ancash.

Nosotros los maestros trajinados en la lucha sindical,  con  experiencia y formación venimos trabajando por el Fortalecimiento de nuestro sindicato, revalorando a los maestros que luchan por la transformación social del país con educación innovadora, hoy cuando Ollanta agente del imperialismo pretende destruir, aniquilar a los maestros, la educación pública y a su gremio sindical con políticas que vulneran nuestras conquistas y derechos de toda la clase trabajadora y el pueblo, no solo es necesario la UNIDAD de los maestros con la clase trabajadora con una plataforma unitaria. Sino, construir una opción política para gobernar y transformar el país.

Porque, no existe un partido de los desposeídos, los gobiernos de la burguesía como Ollanta cumplen órdenes del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, quienes exigen acelerar las privatizaciones, TLC, el pago de la deuda externa, Presupuesto de la República de austeridad, entrega de los recursos naturales, el ataque a los derechos laborales de los trabajadores de toda la nación.

Los trabajadores de los diversos sectores laborales del país nos enfrentamos al plan pro imperialista del gobierno de Ollanta, son 260 conflictos sociales (Estatales, Mineros, FENUTSSA, Médicos, Uni- versidades Públicas, Azucareros de Andahuasi, Pucalá, Cayaltí, Cañaris, pueblos de Cajamarca, Cusco, Huarmey, otros).
Por lo que es urgente un  gobierno de la clase que derogue las leyes abusivas como la 30057 (Ley Servir), 29944 (Ley de Reforma Magisterial), 30045 (Ley que privatiza el agua potable) y todos los Decretos Legislativos como el 1012, 1022, 1031 que  han abierto el proceso de liquidación de las Empresas Públicas Estratégicas como: PETROPERU, PUERTOS, BANCO DE LA NACION, EMPRESAS ELECTRICAS, AEREOPUERTOS, Y EMPRESAS DE AGUA POTABLE.
Unidad sindical y política en Frente Único por la soberanía y la unidad de la nación y gobernar, ahora, organizar a los gremios sindicales, populares, estudiantiles, campesinas con este objetivo y resolver la PLATAFORMA NACIONAL de reivindicaciones que el pueblo en su conjunto reclaman.
El Partido Político MI PERU, se construye a nivel nacional por una democracia participativa, por una Asamblea Constituyente Soberana que transforme el Estado en favor de la nación y las reivindicaciones que el país requiere. Solidaria  e internacionalista de profundo respeto a la vida, la paz, la justicia, contra la guerra y por la unidad mundial de los trabajadores y los pueblos. Por la humanización de la humanidad y la justicia en el mundo.
Es un proyecto que nace de maestros y de la clase trabajadora del mundo obrero. Servidores, que renunciamos a todo, por un trabajo social, sindical, político orgánico desde nuestras bases, alternativa política para gobernar en favor de las mayorías, que ayude a mostrar que una Patria Nueva y un Mundo Nuevo es posible, que la insuperable dignidad de ser obrero, es viable y factible con la participación y acción plena de todos.

La dignidad de los maestros, de los trabajadores y obreros está siendo pisoteada por el desempleo, la precariedad, los contratos, las leyes de reformas, planes de ajuste estructural que se vienen dando en toda Europa y en el mundo producto de la crisis económica internacional. Así todo se encuentra subordinado al mercado que  nos deshumaniza, flagelo que en nuestro país nos golpea y seguirá golpeando sin misericordia.

A los poderosos, capitalistas extranjeros y nacionales, y a la clase del poder político solo les importa el lucro y la ganancia, leyes del mercado, aunque los pobres del mundo mueran de hambre;  de enfermedades, genere más pobreza y exclusión; nuestros jóvenes no encuentren trabajo, ni puedan formar un hogar, una familia; aunque no podamos ser padres, madres, hijos, ni abuelos …,  no les interesa la persona, mucho menos los recursos naturales el cual saquean y destruyen salvajemente, el egoísmo entre seres humanos que genera divisionismos, guerras, sangre y muerte tenemos que erradicarlo de la faz de esta Tierra.


Ante esta verdad, los maestros, somos la voz que clama en la fertilidad de la vida, SER NUEVOS MAESTROS, LIBRES Y SOBERANOS para educar, testimoniar, vivir, anunciar, denunciar  y gobernar transformando el país en una sociedad nueva, solidaria, justa y fraterna, impulsar una nueva manera de vivir solidariamente, desprendidos, para actuar y estar a la altura de las circunstancias con raciocinio, fe, razón, la fuerza  de  la  fortaleza  que  nos  da nuestro pueblo con un pasado histórico maravilloso que  nos  permite  enfrentar el futuro con humildad, sabiduría y coraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario