sábado, 29 de marzo de 2014

LA GRAN TRANSFORMACION ES INVERTIR EN EDUCACIÓN, DICE OLLANTA
Gobierno invierte en educación para la transformación.


Al inaugurar las obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de la I.E. Los Morochucos de Pampa Cangallo en la provincia de Cangallo, en la región Ayacucho, el presidente Ollanta Humala reiteró que la gran transformación del país que el Gobierno persigue puede alcanzarse a través de la inversión en el sistema educativo, el cual permite salir de la pobreza a los peruanos más vulnerables.


Precisó que el Ejecutivo construye centros educativos para que más personas tengan oportunidades de desarrollo con los estudios.
“Trabajamos para romper el círculo vicioso de la pobreza, por eso decimos que la gran transformación [del país] puede darse a través de la inversión en educación”, aseveró.

Invocación

El Jefe del Estado pidió a los padres de familia enviar a sus hijos al colegio para recibir clases, porque la educación es la mejor herramienta para salir de la pobreza.

Explicó que la piedra angular del Gobierno es la inclusión social, que busca resolver las desigualdades y atender las demandas básicas de poblaciones vulnerables como agua, electricidad, desagüe y obras de infraestructura.

En ese contexto, remarcó que el Gobierno trabaja para atender a Ayacucho y remediar las décadas de indiferencia que el Estado tuvo con la población de esa región.

Agregó que el Estado financia la construcción de carreteras y otras obras en Ayacucho para fomentar la integración de los ciudadanos y fortalecer cadenas productivas que permitan el progreso económico y mejoras en la calidad de vida.

El Dignatario también exhortó a la población y autoridades a apostar por la unidad para garantizar el desarrollo del país y de los ciudadanos más necesitados.

“Hoy tenemos que unirnos porque si no lo hacemos, no avanza el Perú; y si no avanza el país, no avanza Morochucos”, manifestó.

Destacó que la región Ayacucho, gracias al trabajo conjunto entre las autoridades nacionales, regionales y locales, está saliendo de los niveles más bajos de pobreza del país.

“Nunca antes en la historia se ha invertido tanto en Ayacucho y eso es porque las autoridades trabajamos juntas y no nos peleamos, pues no importa nuestro origen político”, anotó.

“Acá todos nos ponemos la camiseta de Ayacucho para trabajar. Hoy estamos tratando de cumplir [con este pueblo], por eso reconstruyamos la confianza que debe haber entre el pueblo y su gobierno, por el bien de nuestros hijos”, expresó el presidente Humala.

Entrega presa Pampaccocha

El presidente Ollanta Humala inauguró en la provincia de Huanta, región Ayacucho, la presa Pampaccocha, parte del Sistema de Riego Razuhuillca que el gobierno regional de Ayacucho ejecutó a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (Prider), y que beneficiará a más de 22,800 personas.

La inversión total del proyecto asciende a 33’957,153 nuevos soles y tiene como objetivo incrementar la producción y productividad agrícola en la zona. Asimismo, la obra incorpora bajo riego a más de 20,000 hectáreas e incrementa el consumo de agua de los habitantes de Huanta con la construcción de cuatro presas, 60 kilómetros de canales de distribución y 12 reservorios.

Otros programas

El Jefe del Estado añadió que como parte de la tarea para llevar desarrollo educativo a la región Ayacucho, el Gobierno ha implementado también los programas Beca 18 y Qali Warma.

En la inauguración de la obra, estuvo acompañado por el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños; y por el presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario