sábado, 29 de marzo de 2014

LOS INTEGRANTES DEL CEN DEL SUTEP, PATRIA ROJA, CONVOCAN A II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS

Los miembros del Comité Ejecutivo Nacional - CEN del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú - SUTEP vienen preparando su II Asamblea Nacional de Delegados a realizarse el próximo viernes 4 de abril, en su sede sindical del Jr. Camaná 550, en Lima Cercado, con el objetivo de orientar el accionar político sindical con respecto a la situación actual y la decisión de adoptar una medida de lucha, según señalan en la Directiva N° 006-2014-CEN/SUTEP, dirigido a los secretarios generales de los SUTE bases regionales, provinciales y distritales de todo el país.

Entre los temas de la agenda de esta II Asamblea Nacional de delegados del SUTEP, podemos citar el análisis de la actual situación política y educativa nacional, consulta para un posible Paro Nacional de 24 ó 48 horas, entre otros aspectos. A continuación el texto íntegro de la Directiva N° 006-2014-CEN/SUTEP:

DIRECTIVA N° 006-2014-CEN/SUTEP

Secretarios Generales de los SUTE Bases Regionales

ASUNTO: II ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS: 04 de Abril 2014 - 2 p.m.

FINALIDAD
Teniendo en cuenta que:

a.- La Comisión Multisectorial (gobierno-Sutep) lograda en la IX huelga nacional (setiembre-octubre 2012) no está dando los frutos esperados por incapacidad y falta de voluntad política de los representantes del poder ejecutivo, poniendo en duda el pago completo de la deuda social por 20, 25,30 años de servicio, subsidio de luto y sepelio, el 30% de bonificación por preparación de clases.

b.- A pesar que uno de los argumentos para imponer su Ley de Reforma Magisterial fue la unificación del magisterio se sigue manteniendo la marginación de los profesores provenientes de la ley 24029,especialmente en el pago de los directivos encargados, en un claro acto de discriminación.

c.- Los profesores contratados siguen siendo marginados ya que no se les reconoce el pago por escolaridad y tampoco el pago de asignaciones por frontera, zona rural, Vraem, etc.

d.- Los trabajadores del sector estatal está en lucha por la no implementación de la ley de servicio civil y por un auténtico aumento de sueldos, por lo que propone una medida de lucha unificada.

e.- Luego de nuestra participación en la Jornada Nacional de Lucha del 26 de marzo (CITE) y del 03 deabril (CGTP) es necesaria una asamblea nacional donde las diferentes instancias sindicales hagan conocer el sentir de sus bases para realizar una medida de lucha efectiva (paro nacional de 24 o 48horas en conjunto con la CITE), luego de realizar la consulta respectiva.

OBJETIVO
Orientar el accionar político sindical con respecto a la situación actual y la decisión de adoptar una medida de lucha.

ALCANCE
Todas las bases Regionales, Provinciales y Distritales del país.

TEMARIO:
1.- Situación política y educativa nacional.

2.- Informe de las comisiones: multisectorial y de trato directo-.

3.- Consulta paro nacional.

4.- Tareas

PARTICIPACIÓN:
Según el Art. 39º y 55º del Estatuto y Reglamento convocamos a participar de la II Asamblea Nacional de Delegados a: Los miembros del CEN y el Secretario(a) General por cada SUTE Regional.

DISPOSICIONES FINALES:
La II AND se realizará el 04 de abril a las 2 p.m. en nuestro local institucional, Jirón Camaná 550- Lima.

Cada base regional realizará su respectiva Asamblea Regional, alcanzando copia de su acta respectiva.


¡POR LA UNIDAD E INSTITUCIONALIDAD DEL SUTEP!
HAMER VILLENA ZUNIGA FIDEL QUISPE AEDO
Secretario General Secretario de Organización
CEN SUTEP CEN SUTEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario