sábado, 29 de marzo de 2014







Cinco consejos para facilitar el aprendizaje de textos


TÉCNICAS PARA ESTUDIAR: Los recursos mnemotécnicos son una de las mejores herramientas.

SUBRAYADO
No hay que tener miedo a subrayar los libros. Es un recurso muy útil para enfocarse en lo esencial de un texto y, luego, reconstruir los conceptos. Marque las ideas principales, las palabras clave y citas valiosas.

MAPA MENTAL
¿Cómo hacer uno? Primero, coloque el término o palabra principal en el centro de una hoja. Luego, haga ramificaciones con los términos relacionados. Se puede hacer con lápiz y papel, o con aplicaciones para computadora como OpenMind.

RECURSOS MNEMOTÉCNICOS
Hoy importa la comprensión, pero aún es necesario fijar "a la fuerza" cierta data. Un método: armar acrósticos con las iniciales de los conceptos.

FICHAS
Son pequeños documentos que permiten organizar las ideas principales, palabras clave y otro tipo de información. Es un recurso clásico y útil que, lamentablemente, es poco usado por los estudiantes de hoy en día.

SIMULACROS
Conviene ponerse a prueba antes de los exámenes de verdad. Una forma: recurrir a exámenes pasados de otros ciclos. Otra sugerencia: armar un simulacro con preguntas que podrían entrar en el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario