lunes, 31 de marzo de 2014

Cusco: maestros renuncian por bajos sueldos en La Convención

Lunes, 31 de Marzo 2014  |  12:08 pm  RPP
Cusco: maestros renuncian por bajos sueldos en La Convención
Créditos: Ludgardo Camargo ( cortesía)
El director de la UGEL, Juan Huillca, dijo que sólo en Quillabamba y distritos ajenos al Valle del Río Apurimac y Ene se contabilizan 80 docentes que adoptaron esta decisión.
El director de la UGEL La Convención (Cusco); Juan Huillca, informó que un promedio de 80 maestros renunciaron a sus plazas a raíz de los bajos sueldos ofrecidos por el Ministerio de Educación.
Señaló que esta cifra corresponde al primer mes del año escolar y se estima que en el mes de abril, la cifra crecerá.
"Estamos muy preocupados porque nuestros niños en diversas instituciones educativas se quedan sin profesores y peligra el normal avance curricular", señaló.
Consideró que que el Ministerio de Educación debería ampliar las remuneraciones por trabajo en zonas de emergencia y rurales en el país.
Explicó que el bono solo beneficia al 10% de nombrados y el 90% de contratados, agregó, tienen que contentarse con sueldos de 900, 1 000 y 1200 soles.
“Ya no quieren trabajar con ese bajo sueldo, prácticamente los de la Ugel estamos suplicando a los maestros para que no se vayan y pedimos al Ministro de Educación, atención urgente”, culminó Huillca.
Lea más noticias de la región Cusco

No hay comentarios:

Publicar un comentario