sábado, 15 de noviembre de 2014

JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES

CUSCO 2014

TODAS LAS PROVINCIAS DE NUESTRA REGIÓN ESTÁN INVITADOS A INSCRIBIRSE HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE, EN LAS OFICINAS DEL IPD  CUSCO HASTA LAS 5 DE LA TARDE.



INAUGURACIÓN DE LOS I JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES CUSCO 2013, EN ELLA PARTICIPARON 11  DELEGACIONES PROVINCIALES.

bases de competencia

 II JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIAL 2014
Viernes 28 y sábado 29 de noviembre
I. FINALIDAD
Organizar, movilizar, unificar y motivar al magisterio peruano afiliado al SUTE Regional Cusco para practicar el deporte como medio de desarrollo personal, social, cultural, profesional  y contribuir a la consolidación del magisterio.
II. OBJETIVOS
a. Promover la práctica del deporte, como una actividad recreativa y educativa.
b. Fomentar la cohesión de valores democráticos y el respeto al derecho humano.
c. Garantizar la participación activa, permanente y concertada de los líderes sindicales en el  II JUEGOS DEPORTIVOS  CUSCO  2014
d. Promover la integración sindical y el intercambio de experiencias deportivas del magisterio en la región.
III. BASE LEGAL
3.1. Constitución Política del Perú
3.2. Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte
3.3. Estatuto y Reglamento del SUTE
IV. ALCANCE
4.1. Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del  SUTE Regional
4.2. Secretarias de Cultura, Recreación y Deporte de los Comités Ejecutivos
Provinciales.
4.3. Comisión Organizadora
V. DISPOSICIONES GENERALES
5.1. La Comisión Organizadora  está encargada de planificar, organizar, llevar a cabo las Olimpiadas Magisteriales y evaluar su ejecución.
Está integrada por un Presidente, Vicepresidente, Sec. Organización y 1 Vocal.
VI. DISPOSICIONES ESPECÍFICAS
6.1. De los Participantes:
Para la inscripción de los deportistas en todas las disciplinas se deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Copia de DNI y/o copia de partida de nacimiento
b) Copia de talón de cheque
c) 02 fotografías tamaño pasaporte
d) Ficha de inscripción con firma y huella digital
e) Pago de inscripción de 100 nuevo soles por delegación
6.2. De las Disciplinas Deportivas:
a)    Futsala:
1.    CATEGORIA  “A”: docentes hasta 39 años y 11 meses.
2.    CATEGORIA “B”: docentes con 40 a más años
Varones (Libre, con tiempo de juego de 15 x 15 minutos con 5 minutos de descanso y el gol es del área)
Se hará hasta 3 sustituciones y en el marco del reglamento oficial.
b)    Voleibol: Damas
1.- CATEGORIA  “A”: docentes hasta 39 años y 11 meses.
2.- CATEGORIA “B”: docentes con 40 a más años
Se jugará sets de 25 puntos, se declara ganador al equipo que gane 02 Set,  Consecutivos
La Altura de la Net es de 2.23 M.
En caso de empate se jugará el 3er Set definitorio de 15 puntos por el sistema Rally Point. Se respeta el reglamento oficial del vóley.
c) Básquet: Varones y damas: Es libre sin categoría.
Tiempo de juego (15 X 15) corrido para ambos casos. Las Normas de competencia: Se jugará de acuerdo con las Reglas Internacionales de juego vigente (FIBA). Si hubiese empate durante el desarrollo de un partido se deberá jugar 5 minutos suplementarios tantas veces persista el empate.
6.3. Presupuesto: AUTOFINANCIADO.
La Comisión Organizadora garantizará con los materiales e infraestructura deportiva de acuerdo al reglamento del Instituto Nacional del Deporte.
6.4. Inscripción: Se deberán inscribir a través de su delegado provincial en la sede del IPD Cusco, haciendo un pago por delegación de 100 nuevo soles; desde el 17 al 21 de noviembre en las oficinas del IPD Cusco.
El fixture, será el día 26 de noviembre a horas 3:30 p.m., en oficinas del IPD Cusco.
6.5. De los Premios: Los premios serán entregados por la comisión organizadora y serán medallas olímpicas, de la siguiente manera:
Primer puesto: Medalla de oro (dorado)
Segundo puesto: Medalla de plata (plateado)
Según acumulación de medallas ganadas se entregarán trofeos de 1º y 2º lugar.
Se otorgará un premio sorpresa al equipo mejor presentado (uniforme,
puntualidad, disciplina y organización).
6.6. Del lugar, Fecha, Ceremonia de Inauguración y Clausura: Se desarrollará en los ambientes deportivos del Coliseo “La Casa de la Juventud” de Cusco.  Estará a cargo de la comisión organizadora, que se desarrollará con un programa especial de inauguración, el viernes 28 de noviembre, a horas 9:00 a.m.
Toda delegación provincial participante debe presentarse debidamente uniformado, portando una banderola que le identifique su procedencia y presidida por un padrino o madrina.
6.7. De las Faltas y Sanciones:
Se aplicará según el tipo disciplina deportiva de acuerdo a las normas oficiales existentes.
6.8. De la Comisión de Justicia:
Está integrado por 5 personas representantes  del IPD Cusco
Los miembros de la Comisión de Justicia serán personas caracterizadas con conocimientos deportivos, reconocida solvencia  moral, espíritu democrático y que no tengan entre ellos lazos de familiaridad, consanguinidad o parentesco.
VII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
7.1. Cualquier disposición no contemplada en el presente plan será resuelta por la
Comisión Organizadora.
7.2. La organización es promovida y organizada por IPD Cusco, DRE Cusco y SUTE Regional Cusco, por ello, que los integrantes son los responsables de la Comisión Organizadora
 Cusco, Setiembre del 2014



Comisión Organizadora


No hay comentarios:

Publicar un comentario