martes, 8 de julio de 2014


Docentes consideran que evaluación es una burla.



Piura.

Cerca de 10 mil maestros rendirán examen en Piura para ascender en la escala de la nueva Ley de Reforma Magisterial este 28 de setiembre. Sin embargo el secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de la Región Piura (SUTERP), Miguel Puescas Rodríguez, mostró su disconformidad con esta evaluación, a la cual consideró una burla.

Esto -explicó Puescas- debido a que según el Ministerio de Educación (Minedu) solo se atenderá al 15% del magisterio, es decir, a pesar que los docentes obtengan una nota aprobatoria, no podrán ascender de nivel porque las vacantes son limitadas.

“Esto comprobaría que la ley de reforma magisterial es un fracaso porque no tiene presupuesto para atender al magisterio. Por el contrario busca depurar y abandonar al maestro. Nos sentimos burlados y obligados por el gobierno”, aseveró Puescas.

Además, criticó el dirigente, el Minedu no ha cancelado la deuda social que tiene con miles de profesores a nivel nacional. Y con esta nueva selección se agudizará la crisis económica de los docentes que aún salen a las calles para reclamar su dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario