lunes, 10 de agosto de 2015

¿Quién fue el peor presidente del Perú en los últimos años? Mariátegui lo explica...

¿Quién fue el peor presidente del Perú en los últimos años? Mariátegui lo explica...

De una manera sarcástica, el conocido periodista, Aldo Mariátegui, explicó por qué el gobierno de Ollanta Humala no puede ser considerado como "el peor de todos".
A través de su reciente columna en el diario Perú 21, el conocido periodista, Aldo Mariátegui, explicó quiénes fueron los mandatarios que perjudicaron más a nuestro país y por qué.
1. ¿POR QUÉ HUMALA NO ES EL PEOR PRESIDENTE?
Fiel a su estilo, Aldo Mariátegui plantea dos razones por las que Ollanta Humala no puede ser "el peor presidente que hemos tenido", una afirmación que actualmente muchos creen.
"Voy a hacer hoy algo que jamás pensé que haría: defender a Humala. Ese aserto está errado en dos aspectos: A) La presidenta es Nadine, no Ollanta. B) De lo que yo he vivido, por muy lejos, los dos peores presidentes han sido Velasco y Alan I". 
2. ¿QUIÉNES FUERON LOS PEORES MANDATARIOS? 
Continuando con su crítica, el conductor de Sin Medias Tintas señaló que "el primero (Juan Velasco Alvarado) hizo puré al país con sus absurdas medidas izquierdistas. Nos tomó casi dos décadas salir del hoyo en que este cachaco prepotente y brutón nos metió". Además, también arremetió contra el primer gobierno de Alan García al asegurar que "destrozó y empobreció al país como nadie". 
Y luego agregó: "Nadine es también infinitamente superior a Belaunde II y a Morales Bermúdez, que fueron un par de dubitativos ineptos siderales"
3.  LOS GOBIERNOS QUE ESTÁN EMPATADOS...
Aldo Mariátegui también dio espacio para hablar del gobierno de Alejandro Toledo, asegurando que está "igualado con la gestión de Nadine Heredia".  
"Lo único bueno que hizo este (Toledo) fue cerrar la cédula viva y dejar encaminado el TLC con USA, mientras que Nadine lo ha hecho bien en educación (tras dejar de encapricharse con la pésima ministra Salas) con Beca 18 y la meritocracia magisterial, ha pacificado el Vraem de senderistas y ha intentado reformar el sector salud (nunca debió alejar de allí a la valiente ministra Midori de Habich) y el servicio público con Servir". 
El columnista también reconoció que "no soy muy partidario de los llamados “programas sociales” (generan parasitismo y clientelaje político), pero tampoco hay que dejar de reconocer el esfuerzo de Nadine en estos (a pesar de que la anemia se les disparó y nunca debieron desactivar Foncodes).
4. ¿QUIÉNES SUPERAN LA ACTUAL GESTIÓN PRESIDENCIAL?
"Alan II y Fujimori sí la superan: se sentía, les guste a muchos o no, que había gobierno, que alguien llevaba el timón, que había un rumbo económico cierto, que había confianza y entusiasmo por invertir. Ha sido un gobierno mediocre aquel de esta chica, pero para nada el más malo. No por lo menos de los que hasta ahora he visto y sufrido", finalizó Mariáteguien su columna de Perú 21 
TE PUEDE INTERESAR:
El exministro del Interior declaró a Capital sobre su posible candidatura a la Presidencia de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario