martes, 1 de abril de 2014

NOTA DE PRENSA

PELIGRA AÑO ESCOLAR 2014, EN CUSCO, POR RENUNCIA MASIVA DE DOCENTES

A nivel de la Región de Cusco, la educación peligra en sus labores académicas, debido a la anunciada renuncia de cientos de maestros contratados de las partes alto andinas (Chumbivilcas, Canas, Paucartambo, Quispicanchis,…) y amazónicas (La Convención: Kimbiri, Pichari); por los sueldo míseros (de 850 hasta 1050 nuevo soles); descuentos arbitrarios en sus remuneraciones (1 y 2 de marzo) y exclusión de bonificaciones temporales. Son estas los motivos que haría que cientos de maestros de nuestra región renuncien.
El viernes pasado los maestros contratados de Quispicanchis, se movilizaron y exigieron el reintegro de su haber; ayer lunes 31, maestros contratados de Chumbivilcas, paralizaron por 24 horas y también exigen reintegro de dos días (100 a 130 soles). De no ser así, renunciarían a las plazas de contratos.
Este es un tema delicado, que las autoridades deben solucionar de manera inmediata, tal como se lo recordó anticipadamente el Secretario General de del SUTE Regional Cusco, para tal efecto, se debe exigir ha Ministerio de Educación y Economía, un presupuesto adicional para mejorar la remuneración de los profesores; así mismo, deben gozar de las bonificaciones temporales asignadas a los nombrados.
Este fin de semana (domingo 6 de abril), la dirigencia regional está convocando a una asamblea ampliada de delegados, para acordar una acción de lucha contra el abuso arbitrario, discriminatorio de este gobierno de Ollanta Humala; no solo contra los colegas contratados sino también contra los nombrados, a quienes no cumple con mejorar su haber y paga la deuda que se viene arrastrando desde 1992 (30% por preparación de clases) o la que les desde 2009, bonificaciones por años de servicio y subsidios de luto y sepelio.


Secretaria de prensa


SIGUENOS EN: suteregionalcusco.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario