martes, 19 de enero de 2016


Candidatos con procesos pretenden ser Congresistas por el Cusco

LOCAL
Benicio Ríos tiene el número 1 al congreso representando las filas de Alianza Para el Progreso, mientras Dariberto Palma pretende ser también el número 1 por las filas de Keiko Fujimori, lideran las listas congresales de los dos partidos que tienen la mayor chance de gobernar el país. .
Benicio Ríos es conocido por sus juicios y sentencias por casos de corrupción que le hicieron perder las elecciones regionales del año pasado mientras el incognito Dariberto Palma es nada más y nada menos un ex Juez en Urubamba que ejerció su cargo mientras Benicio Ríos ostentaba el cargo de Alcalde también en Urubamba. Todo no pasaría de coincidencia si no fuera porque durante el periodo en que Palma fuera juez, Benicio Rios jamás tuvo los problemas judiciales que después sí tuvo.
Los favores al parecer no son gratis, así Dariberto Palma (fue proveedor) cumplió el cargo de asesor legal de la Municipalidad Provincial de Urubamba durante la gestión de Ríos, obteniendo ingresos por más de 126 mil soles, esta información se encuentra publicada en la página de transparencia económica del estado peruano. Además Dariberto Palma tiene una denuncia penal por prevaricato, abuso de autoridad y fraude procesal.
En el transcurso de estos días aparecerán más pruebas de los vínculos de estos dos personajes a quienes seguramente les tocará en su momento responder ante la opinión pública. Estas alternativas al congreso que no hacen más que destruir la poca fe que se tiene en el sistema democrático de nuestro país.
De acuerdo a la información a la que ha tenido acceso El Diario del Cusco, la lista de candidatos de APP sería integrada por Benicio Ríos, Ever Tuero, ex candidato provincial Canchis, Fermín García, exalcalde de Santiago, Rosa Cruz y la exalcaldesa de La Convención Fedia Castro.
CRISIS EN PPK
Mientras tanto en Peruanos Por el Kambio se ha determinado que la lista de candidatos está integrado por Víctor Vidal Pino Zambrano, Aldo Vladimiro Estrada Peña, Gloria Castillo Valverde, María del Rocío Vargas Pacheco y Eduardo Guevara Camara. Esta lista ha generado protestas especialmente en las bases de juventudes y en provincias como Chumbivilcas y Espinar, la desazón ha llegado al extremo que varias bases están renunciando a continuar siendo pepekausas en Cusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario