Maestros esperanzados que TC haga de lado Ley de Reforma Magisterial al existir aún varias demandas que quedan por resolver.
El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la educación del Perú, SUTE Regional Cusco, profesor Augusto Idme dijo que el gremio magisterial continuará exigiendo que la Ley de la Reforma Magisterial sea declarada inconstitucional.
Sostuvo que para este propósito existen varias demandas que debe resolver el tribunal Constitucional, por lo que el dirigente no pierde la esperanza de que dicha Ley sea dejado de lado, puesto que en opinión de los maestros vulnera sus derechos.
Estas versiones fueron dadas a conocer por el dirigente magisterial luego de que el fin de semana el Tribunal Constitucional, rechazo la demanda de inconstitucionalidad que presentaron 35 congresistas de la república.
Ante la decisión asumida por el Tribunal Constitucional, ha manifestado que en algunas bases de las regiones del país, iniciaron las primeras jornadas de lucha, como son las vigilias en Arequipa, Ica, Cerro de Pasco, entre otras; no descarta que Cusco lo haga lo mismo.
"Con la sentencia que emitió el Tribunal Constitucional, lo único que hacen es atentar a los derechos de los maestros del país, lo cual indica que no se está cumpliendo con lo que estipula la Constitución Política" subrayó el docente.
En ese sentido el dirigente magisterial pidió a sus colegas unidad para lograr que dicha Ley sea declarada inconstitucional, sin que esto signifique el inicio de medidas de fuerza en los siguientes días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario