- Tener nacionalidad o residencia peruana.
- Haber concluido el primer y segundo grado de Secundaria en una Institución Educativa Pública de Educación Básica Regular.
- Haber ocupado alguno de los tres primeros puestos en el segundo grado de secundaria en 2014 u obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre los años 2013 y 2014.
- Tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15.00 al concluir el segundo grado de Educación Secundaria.
- Tener máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo del 2015.
- Contar con autorización escrita de los padres de familia, tutor legal o apoderado para postular al COAR.
1. Pre Inscripción
Para pre inscribirte debes entregarle al Director de tu colegio lo siguiente:
a. Copia simple del DNI o del Carné de Extranjería del postulante.
b. Ficha de inscripción del postulante, debidamente llenada y firmada.
a. Copia simple del DNI o del Carné de Extranjería del postulante.
b. Ficha de inscripción del postulante, debidamente llenada y firmada.
2. Inscripción
- El Director de tu colegio remitirá a la UGEL, junto con los documentos proporcionados por el estudiante, lo siguiente:
a. Acta de Sesión de la Comisión de Admisión de la IIEE
b. Constancia emitida por la Dirección de la II.EE., en la cual se indique:i. Que el estudiante obtuvo el primer, segundo o tercer puesto en segundo grado de secundaria durante el año 2014 o que el estudiante obtuvo uno de los cinco primeros puestos a nivel nacional en concursos convocados por el Ministerio de Educación en el año 2013 o 2014, lo cual debe estar reconocido en la respectiva Resolución Ministerial, Viceministerial o Directoral; y
ii. Que el estudiante haya obtenido un promedio mayor o igual a 15.00 en segundo grado de secundaria durante el año 2014. - Finalmente, el especialista de la UGEL recibe todos los documentos, ingresa al sistema en línea e inscribe al alumno.
Octubre 2014
|
|
Convocatoria
|
Diciembre 2014
|
|
Inicio de inscripción de estudiantes.
|
Enero 2015
|
|
Fin de la inscripción de estudiantes.
|
|
Publicación de postulantes aptos.
| |
|
Evaluación escrita - Primera fase
(prueba de valoración de competencias y evaluación de habilidades socioemocionales). | |
Febrero 2015
|
|
Publicación de resultados de la primera fase.
|
|
Evaluación de segunda fase
(incluye jornada vivencial, producción de texto escrito y entrevista personal). | |
|
Publicación de resultados finales.
| |
|
Proceso de entrega de documentos y traslado de matrícula.
| |
Marzo 2015
|
|
Inicio de clases del 3er. grado de Educación Secundaria.
|
La evaluación integral de primera y segunda fase consiste en lo siguiente:
Primera Fase:
1. Prueba de Valoración de Competencias.
2. Evaluación de Habilidades Socioemocionales. | Segunda Fase:
1. Jornada Vivencial.
2. Producción de Texto Escrito. 3. Entrevista Personal. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario