JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES
CUSCO 2014
TODAS LAS PROVINCIAS DE NUESTRA REGIÓN ESTÁN INVITADOS A INSCRIBIRSE HASTA EL 21 DE NOVIEMBRE, EN LAS OFICINAS DEL IPD CUSCO HASTA LAS 5 DE LA TARDE.
INAUGURACIÓN DE LOS I JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIALES CUSCO 2013, EN ELLA PARTICIPARON 11 DELEGACIONES PROVINCIALES.
bases de competencia
II JUEGOS DEPORTIVOS MAGISTERIAL 2014
Viernes 28 y sábado 29 de noviembre
I. FINALIDAD
Organizar, movilizar, unificar y motivar al
magisterio peruano afiliado al SUTE Regional Cusco para practicar el deporte
como medio de desarrollo personal, social, cultural, profesional y contribuir a la consolidación del
magisterio.
II. OBJETIVOS
a. Promover la práctica del deporte, como una
actividad recreativa y educativa.
b. Fomentar la cohesión de valores democráticos y
el respeto al derecho humano.
c. Garantizar la participación activa, permanente y
concertada de los líderes sindicales en el
II JUEGOS DEPORTIVOS CUSCO 2014
d. Promover la integración sindical y el
intercambio de experiencias deportivas del magisterio en la región.
III. BASE LEGAL
III. BASE LEGAL
3.1.
Constitución Política del Perú
3.2.
Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte
3.3.
Estatuto y Reglamento del SUTE
IV. ALCANCE
4.1.
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte del
SUTE Regional
4.2.
Secretarias de Cultura, Recreación y Deporte de los Comités Ejecutivos
Provinciales.
4.3.
Comisión Organizadora
V. DISPOSICIONES
GENERALES
5.1. La Comisión Organizadora está encargada de planificar, organizar,
llevar a cabo las Olimpiadas Magisteriales y evaluar su ejecución.
Está integrada por un Presidente,
Vicepresidente, Sec. Organización y 1 Vocal.
VI. DISPOSICIONES
ESPECÍFICAS
6.1. De los
Participantes:
Para
la inscripción de los deportistas en todas las disciplinas se deberá cumplir
con los siguientes requisitos:
a)
Copia de DNI y/o copia de partida de nacimiento
b)
Copia de talón de cheque
c)
02 fotografías tamaño pasaporte
d)
Ficha de inscripción con firma y huella digital
e)
Pago de inscripción de 100 nuevo soles por delegación
6.2. De las Disciplinas Deportivas:
a)
Futsala:
1. CATEGORIA “A”:
docentes hasta 39 años y 11 meses.
2. CATEGORIA
“B”: docentes con 40
a más años
Varones
(Libre, con tiempo de juego de 15 x 15 minutos con 5 minutos de descanso y el
gol es del área)
Se
hará hasta 3 sustituciones y en el marco del reglamento oficial.
b)
Voleibol: Damas
1.- CATEGORIA “A”: docentes
hasta 39 años y 11 meses.
2.- CATEGORIA “B”: docentes con 40 a más años
Se
jugará sets de 25 puntos, se declara ganador al equipo que gane 02 Set, Consecutivos
La
Altura de la Net es de 2.23 M.
En
caso de empate se jugará el 3er Set definitorio de 15 puntos por el sistema
Rally Point. Se respeta el reglamento oficial del vóley.
c) Básquet: Varones y
damas: Es libre sin
categoría.
Tiempo
de juego (15 X 15) corrido para ambos casos. Las Normas de competencia: Se
jugará de acuerdo con las Reglas Internacionales de juego vigente (FIBA). Si
hubiese empate durante el desarrollo de un partido se deberá jugar 5 minutos
suplementarios tantas veces persista el empate.
6.3. Presupuesto: AUTOFINANCIADO.
La
Comisión Organizadora garantizará con los materiales e infraestructura deportiva
de acuerdo al reglamento del Instituto Nacional del Deporte.
6.4.
Inscripción: Se deberán inscribir a
través de su delegado provincial en la sede del IPD Cusco, haciendo un pago por
delegación de 100 nuevo soles; desde el 17 al 21 de noviembre en las oficinas
del IPD Cusco.
El fixture, será el día
26 de noviembre a horas 3:30 p.m., en oficinas del IPD Cusco.
6.5.
De los Premios: Los premios serán
entregados por la comisión organizadora y serán medallas olímpicas, de la
siguiente manera:
Primer
puesto: Medalla de oro (dorado)
Segundo
puesto: Medalla de plata (plateado)
Según
acumulación de medallas ganadas se entregarán trofeos de 1º y 2º lugar.
Se
otorgará un premio sorpresa al equipo mejor presentado (uniforme,
puntualidad,
disciplina y organización).
6.6. Del lugar, Fecha,
Ceremonia de Inauguración y Clausura:
Se desarrollará en los ambientes deportivos del Coliseo “La Casa de la Juventud”
de Cusco. Estará a cargo de la comisión
organizadora, que se desarrollará con un programa especial de inauguración, el
viernes 28 de noviembre, a horas 9:00 a.m.
Toda
delegación provincial participante debe presentarse debidamente uniformado,
portando una banderola que le identifique su procedencia y presidida por un
padrino o madrina.
6.7. De las Faltas y Sanciones:
Se
aplicará según el tipo disciplina deportiva de acuerdo a las normas oficiales
existentes.
6.8. De la Comisión de
Justicia:
Está
integrado por 5 personas representantes
del IPD Cusco
Los
miembros de la Comisión de Justicia serán personas caracterizadas con
conocimientos deportivos, reconocida solvencia
moral, espíritu democrático y que no tengan entre ellos lazos de
familiaridad, consanguinidad o parentesco.
VII. DISPOSICIONES
COMPLEMENTARIAS
7.1.
Cualquier disposición no contemplada en el presente plan será resuelta por la
Comisión
Organizadora.
7.2.
La organización es promovida y organizada por IPD Cusco, DRE Cusco y SUTE
Regional Cusco, por ello, que los integrantes son los responsables de la
Comisión Organizadora
Cusco, Setiembre del 2014
Comisión Organizadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario